Las piscinas desmontables se encuentran entre las mejores opciones para divertirte en casa durante el verano.
Son ideales para disfrutar y pasar un momento sumamente divertido en compañía de tu familia.
Sin embargo, al colocarla en el suelo, resulta muy importante poner una protección apropiada para asegurar que no se estropee.
Afortunadamente, existe una gran cantidad de opciones que puedes utilizar para colocar debajo de una piscina desmontable y de esta forma, prolongar mucho más su vida útil.
De esta forma, además de hacer que la piscina se vea mucho más elegante, puedes evitar pinchaduras.
Bien cuidada, una piscina desmontable puede durar hasta 10 años sin ninguna complicación.
Por ello, colocar una base o suelo debajo de la misma es algo sumamente recomendable. En seguida podrás conocer algunas de las mejores opciones para ello.
¿Qué colocar debajo de una piscina desmontable?
Como se ha mencionado anteriormente, proteger una piscina desmontable de entrar en contacto directo con el suelo no es algo difícil. si no dispones de un tapiz o un suelo para piscinas desmontables, no te preocupes, puedes utilizar varias alternativas caseras, en seguida podrás conocer algunas de las principales opciones.
Utilizar tapices para piscinas desmontables
Los tapices para piscinas desmontables son, desde luego, la opción más segura y recomendable de proteger una piscina desmontable.
Estos se encuentran elaborados con materiales de muy alta calidad, pudiendo soportar sin ningún problema las irregularidades del suelo u objetos que se encuentren en él, como piedrecillas.
Por otra parte, otra de las mayores ventajas de estos productos es que puedes encontrarlos con las dimensiones precisas para tu piscina (Algo que es muy importante considerar al momento de la compra).
De esta forma, la misma se encontrará totalmente protegida. Puedes comprarlos fácilmente tanto en tiendas virtuales como en tiendas físicas.
Utilizar una lona
Una lona es otra de las opciones más viables que puedes utilizar para colocar debajo de una piscina desmontable.
Las lonas impermeables tienen el tamaño adecuado (incluso muchas veces más) y resistencia de sobra como para proteger una piscina desmontable sin ningún problema.
Por ello, es una de las mejores alternativas a la que puedes recurrir al momento de instalar una piscina desmontable.
Sin embargo, por su tamaño y muchas veces, por su peso, la tarea de recogerla luego puede ser un poco complicada, por lo que se recomienda contar con asistencia.
Utilizar una sábana
Pese a no tratarse de la opción más recomendable, si se coloca y se trata con cuidado, puede cumplir con la labor. Inicialmente, es importante asegurarse de que no haya ninguna clase de piedra u objeto punzante en el suelo que pueda ser perjudicial para la piscina.
Al mismo tiempo hay que asegurarse se trate de una sábana gruesa, que no pueda ser perforada con facilidad por alguno de los elementos mencionados previamente.
En caso de ser necesario, puedes usar dos o más sábanas, de acuerdo a lo que amerite el tamaño de la piscina en cuestión.
Estas son algunas de las opciones que puedes tomar para colocar debajo de una piscina desmontable.
Desde luego lo más aconsejable es utilizar un tapiz o suelo diseñado especialmente para ello, aunque si no dispones de uno, puedes recurrir a alguna de las demás alternativas.