Muy pocas veces solemos pensar en todo lo que va detrás del hecho de un buen día de piscina. Ni siquiera nos imaginamos lo mucho que hay que trabajar para mantener la limpieza del agua y en general darle el mantenimiento adecuado a la piscina.
No siempre hace falta vaciar una piscina, pero hay momentos en los que conviene hacer un cambio completo del agua o se debe realizar alguna reparación. Con las piscinas de madera no es diferente, así que a continuación te voy a decir cuál es la forma correcta de vaciar una piscina de madera.
Como vaciar una piscina de madera
No son tan populares, pero las piscinas de madera tienen algunas de las mejores prestaciones que se pueden conseguir en el mercado. No obstante, para quien no sabe cómo hacerlo el proceso de vaciado puede llegar a ser algo complicado.
No obstante, debes saber para los momentos en los que conviene cambiar el agua de la piscina hay formas seguras de hacerlo. A continuación te mostraré tan solo algunas de las mejores para que puedas vaciar tu piscina de madera cuando lo necesites. Algún método requerirá el uso de máquinas, mientras que otros prescinden de estas.
Principio de los vasos comunicantes
Es un método de vaciado que solo necesita de una manguera que no sea demasiado gruesa y tu disposición de lograr la posición correcta de la misma. Lo primer es introducir completamente la manguera en la piscina con la intención de que se llene de agua.
Cuando esté llena se debe taponar bien con la mano o un pulgar una de las entradas, que posteriormente sacaras con cuidado de la piscina. Trata de que la otra entrada la manguera se mantenga en el fondo de la piscina y que la que saques quede en un desagüe cuya altura sea más baja que la parte más baja de la piscina.
Es importante que además consigas poner algo de peso en la parte de la manguera que queda debajo del agua. Todo ello con la intención de no se llene de aire y el proceso se vea interrumpido. Además, considera que si la piscina tiene mucha suciedad esta podría taponar la manguera.
¡El clásico! Utiliza una bomba hidráulica
Si dispones de una bomba de agua el proceso de vaciado de la piscina de madera que tienes en casa será mucho más sencillo.
Asegúrate de que tu bomba cuenta con una conexión eléctrica adecuada, así como una conexión de la tubería de desagüe que vaya al sitio donde será almacenada o a la tubería por donde se desechará. Tan solo debes poner la entrada de la manguera dentro de la piscina, en la parte más profunda de esta y con un peso que la sostenga. Ponla a funcionar y en poco tiempo se vaciará.
Considera que cualquiera de estas dos recomendaciones puede servir para cualquier tipo de piscina, ya sea de madera, desmontable de lona e incluso inflable. Son métodos muy sencillos que puedes poner en práctica en pocos minutos.