Las piscinas suelen ser grandes protagonistas en estaciones como primavera y verano ya que es el clima perfecto para que las familias se den un buen chapuzón junto con los más pequeños de la casa. Pero para que los niños puedan disfrutar de la piscina se debe tener especial cuidado en su mantenimiento y limpieza, aún más si la piscina es exclusivamente infantil.
De esta manera es mucho más tranquilo dejar que los infantes se diviertan los días soleados, sabiendo que el agua que entra en contacto con su cuerpo está limpia, sin excesos de químicos u animales.
Los pasos para mantener el agua de una piscina infantil limpia son los siguientes:
- Antes de que pongas a llenar la piscina debes elegir un lugar adecuado, lo que quiere decir que este despejado y no haya posibilidad de que alguna hoja, papel u insecto quedé atrapado allí.
- Comprar una lona que se ajuste perfectamente a la piscina es casi prioridad, porque si no te veras obligado a llenar y vaciar la piscina infantil cada vez que se use y se deje de usar.
- Después de haberla llenado vas a tener que aplicar los químicos necesarios para purificarla, pero debe ser según la cantidad de litros que contenga y adecuados para la piel de los niños. Nada demasiado agresivo, pero tampoco sin efectividad.
¿Cómo mantener limpia el agua de una piscina inflable?
Ahora, tratándose de la limpieza de una piscina inefable las medidas de cuidado pueden llegar a variar un poco, más que todo por las dimensiones que pueda presentar cada modelo de piscina inflable.
Por supuesto que los anteriores pasos previamente explicados siguen aplicando en una inflable, pero a ello se le puede agregar: limpiar el fondo con un trapo y jabón neutro (si es lo suficientemente pequeña) asegurándose de llegar a los lugares donde los gérmenes se pueden acumular y para una piscina medianamente grande, el usar una depuradora de agua hace que el esfuerzo se reduzca al mínimo quedando el agua limpia por semanas.
¿Cómo mantener una piscina hinchable sin depuradora?
Si la idea de que tu piscina hinchable se mantenga limpia gracias a una depuradora no te agrada o es demasiado pequeña para que tenga una, estos siguientes cuidados pueden fácilmente reemplazar un depurador para mantener en óptimas condiciones el agua del hinchable.
Como primera opción tenemos el tratamiento de agua, el cual sirve para conseguir un buen estado de PH en la piscina (se puede lograr con un minorador o incrementador). Los limpiafondos eléctricos de batería no necesitan depurador, pero realizan la tarea de purificar de todas formas y las esponjas mágicas para la línea de flotación sirven para quitar manchas incrustadas en las líneas de flotación de un hinchable, por lo tanto, nos ayudan a mantenerlo limpio.
Hay que tener claro que el mantenimiento, cuidado y limpieza de estas piscinas no solo se basan en un aspecto superficial de “agua clara” sino en una cuestión de bienestar y salud para quienes hagan uso de las piscinas.