Actualmente el mercado dispone de diversos componentes químicos para realizar el manteamiento de las piscinas, ya que los sistemas tradicionales como el cloro, suelen generar algunas consecuencias negativas en la salud de las personas. Sin embargo, dentro de los actuales productos químicos se puede apreciar la cloración salina.
Se debe tener presente que al hablar de este producto, se está haciendo mención en un sistema que tiene como finalidad desinfectar el agua, por medio del cloro propio de la sal. Lo que significa, que se está hablando de un tratamiento del agua natural, el cual contribuye con el mantenimiento de la piscina.
¿Qué ventajas tiene el clorador salino?
El clorador salino es un producto que provee diversos beneficios a las piscinas, una vez se añade al agua, esta se volverá ligeramente salada. En este punto, al instalarse el clorador salino, el cual se encuentra conectado al equipo de filtración, se comenzará a generar cloro a partir de sal, desinfectando así de manera natural la piscina.
Ahora, dentro de los beneficios que provee este producto se pueden mencionar los siguientes.
- El agua desinfectada con este producto, no genera irritación en la piel u ojos de las personas, ya que desaparece en un cien por ciento el sabor y olor de cloro en el agua de la piscina.
- Su instalación es muy cómoda y sencilla.
- Con la aplicación del clorador salino se estará evitando un daño al medio ambiente, ya que el mismo no genera gases tóxicos, los cuales se pueden producir por la manipulación de diversos agentes artificiales.
- Se debe tener presente que el convertir una piscina convencional a una piscina con agua salada, el gasto suele ser bastante elevado. Sin embargo, el ahorro que se generara posteriormente es significativo, siendo uno de estos, el ahorro en la factura eléctrica.
- Con la manipulación de este producto se percibe una mayor nitidez en el agua, ya que la misma se vuelve más cristalina.
- Previene la aparición de bacterias y algas en la piscina.
¿Cuántas horas debe funcionar un clorador salino?
Lo primero que se debe tener presente es que el clorador salino se coloca a trabajar una vez la depuradora se encuentre funcionando, ya que este es el momento en el que se produce cloro. Ahora, las horas que se necesitan para que funcione este producto dependerá de la temperatura del agua y número de personas que se estén bañando.
Sin embargo, las horas recomendadas del funcionamiento de una piscina con cloración salina son de 8 horas dirías, aunque en los meses de verano pueden ser de 10 horas. Además, se debe considerar que a mayor cantidad de bañistas, mayor cantidad de horas de funcionamiento del depurador.
¿Cómo se sabe si funciona un clorador salino?
El saber si una clorador salino está funcionando correctamente es una gran incógnita, pero la misma se puede resolver de manera sencilla, midiendo el cloro en el chorro retorno, y luego comparado el mismo con una muestra de agua del otro lado del vaso de la pileta, de este modo se podrá observar la diferencia del nivel de cloro.
En el caso de que el nivel de cloro sea bajo, se deberá incrementar las horas del funcionamiento de la depuradora, además de vigilar el PH.