Los desincrustantes para piscinas son productos de limpieza específicamente requeridos para piscinas y que son especialmente utilizados para las épocas en las que irse a dar un chapuzón es una gran idea. Cuando la primavera y el verano están a tope, este limpiador en detergente toma el papel protagonista para las limpiezas del vaso de las piscinas.
Como su nombre lo indica, el trabajo de un desincrustante es eliminar todas las incrustaciones residuales calcáreas, sedimentos minerales y suciedad que durante el tiempo que no se utiliza la piscina se va acumulando, a veces en las esquinas y otras en todas las paredes o piso.
¿Cómo usar desincrustante para piscinas?
Normalmente los desincrustantes vienen de forma líquida, lo que permite una tremenda comodidad de uso ya que puedes esparcirlo en el lugar donde quieres que actúe o por los pequeños espacios donde otras sustancias no son capaces de colarse. Para usarlo, solo debes dejar que actúa alrededor de media hora y después lo enjuagar con abundante agua.
Si las incrustaciones parecen no salir, es recomendable que vuelas a realizar el trabajo por segunda vez. Otro aspecto importante de usar desincrustante para piscina es que el consumo del producto es de aproximadamente unos 20 litros por cada 100 m3 del volumen de la piscina. Las medidas de la cantidad para usar siempre dependerán del fabricante del desincrustante y del tamaño o profundidad de tu piscina.
Como todo producto, siempre habrá ciertas fórmulas que actúan mejor en la eliminación de unos u otros residuos. Es preferible que elijas un desincrustante que se adecua a tus necesidades y problema, ahorrándote tiempo y dinero.
¿Cómo limpiar el vaso de una piscina de poliéster?
Las piscinas de poliéster están fabricadas en su normalidad por un resistente monobloque de resina, vidrio y fibra, asegurando la máxima durabilidad de la piscina; al estar hecha por estos materiales se evitan las grietas o rupturas por movimientos del terreno. Y claro, la ventaja de las piscinas de poliéster es que requieren menos mantenimiento, pero esto no quiere decir que no necesiten.
A la hora de limpiar y cuidar tu piscina de poliéster, debes tener muy presente estos consejos para un buen funcionamiento: cuando vayas a limpiar el fondo, el procedimiento con mejores resultados es el de cepillarlo con producto de desincrustante para piscinas de poliéster, previamente colocado, y cepillar con fuerza los lugares donde veas que la suciedad se encuentra o se acumule.
Posteriormente, lavas la superficie con una manguera de agua a presión. Se recomienda no utilizar agua fuerte con los accesorios que puedan estar incrustados en la piscina. Por la manera en que las piscinas de poliéster están compuestas la limpieza se hace mucho más sencilla que con las de obra y por lo tanto el agua se mantiene limpia por periodos de tiempo más largos.
De todas formas, no está de más observar el estado del agua, mantenerla siempre llena para evitar que sucedan rupturas con los cambios de clima y ajustar el pH a los valores estándar. Todo esto trabaja en conjunto para mantener desde el agua, hasta la estructura de la piscina, en el mejor estado.