El bromo es un desinfectante para el agua de las piscinas principalmente, que se utiliza desde hace mucho tiempo en sustitución del cloro.
Con el bromo se eliminan del agua las bacterias, los virus, los hongos, así como las impurezas de origen orgánico de forma efectiva.
El bromo evidencia ventajas por encima del cloro en la desinfección del agua de las piscinas, una de las más evidentes es que no causa irritación ocular o cutánea. Además de que no produce el olor característico del cloro, sin perder por ello sus facultades de desinfección.
Otra de las ventajas sobresalientes del bromo es que no pierde sus propiedades en aguas calientes artificialmente o bajo el sol, como si ocurre con el cloro.
Por otro lado, el bromo posee capacidad oxidante, lo que le posibilita la eliminación del material orgánico que exista en el agua sobre la cual se aplica, por lo que resulta eficaz para la eliminación de virus, hongos, algas y bacterias.
Otra ventaja del bromo sobre el cloro, es su comportamiento en aguas con pH alto. Mientras el cloro disminuye o pierde su eficacia en aguas con un pH por encima de los 7,4 ppm, el bromo mantiene su eficacia en un pH de 8 ppm.
Pastillas de bromo para piscinas, Bayrol
Las pastillas de bromo de Bayrol Aquabrome vienen en paquete de cinco kilos, cada pastilla contiene 20 gramos de bromo.
Pueden ser utilizadas para la desinfección en forma continua del agua tanto de piscinas como de spas, jacuzzi, estanques sin vida animal, en ambientes protegidos del sol.
Cada tableta posee un elevado valor de pH, incluso en altas temperaturas, para una eficaz desinfección del agua. Son pastillas aptas para la dosificación de forma automática y son de disolución lenta para una desinfección permanente.
Tabletas de bromo para desinfección del agua de piscinas, Fluidra
Cada tableta contiene veinte gramos de bromo, que vienen en envase de cinco kilogramos de peso. Son tabletas de bromo ideales para la desinfección del agua de las piscinas, spa y jacuzzi en ambientes cerrados y protegidos del sol. Incluso pueden ser utilizadas en piscinas que tienen bombas de calor.
De la marca Fluidra, este bromo contiene las mismas propiedades desinfectantes del cloro, pero sin el olor o la irritabilidad ocular que éste produce. Adicionalmente, el bromo posee una alta tolerancia a los cambios de pH, con la capacidad para proteger contra virus, bacterias y hongos.
Tabletas de bromo para piscinas, Tamar
Tabletas de bromo de la marca Tamar para la desinfección del agua de las piscinas, jacuzzi o spa en ambientes cerrados. Son tabletas de veinte gramos de bromo cada una, que vienen en envase de cinco kilos de peso.
Las pastillas son ideales para el tamaño de los dispensadores pequeños. Poseen el mismo poder de desinfección del cloro, pero sin los olores de éste ni su irritabilidad ocular. Eliminan hongos, bacterias y virus del agua.
Tabletas de bromo para la desinfección del agua de piscinas, Octopool
Tabletas de veinte gramos de bromo, cuya presentación es en un envase de cinco kilos de peso, de la marca Octopool.
Desinfectan el agua de piscinas, spa, jacuzzi cerrados, incluso de agua caliente. Liberan el agua de virus, bacterias y hongos. Sin expedir olores desagradables y sin la capacidad de constituir un irritante ocular o cutáneo, poseen la misma capacidad de desinfección del cloro. Adicionalmente son tabletas de disolución lenta, que pueden ser colocadas en un dispensador pequeño.
Tabletas de bromo para piscinas, Gre 76025
Tabletas de bromo de disolución lenta, de la marca Gre 76025, cada pastilla contiene veinte gramos de bromo y vienen en un empaque de un kilogramo de peso. El empaque tiene unas dimensiones de 19 cm de ancho por 14 cm de largo por 10,5 cm de alto.
Ideales para la desinfección del agua de las piscinas, de los jacuzzi, bañeras o spa, los libera de virus, hongos y bacterias. Sin la producción de los olores que despide el cloro, ni los efectos irritantes en la piel o en los ojos que produce éste.
Tiene la particularidad de que tiene mayor eficacia en aguas calcáreas y en calientes.
Tabletas de bromo para el agua de piscinas, Metacril
Tabletas de bromo de la marca Metacril, que vienen en presentación de veinte gramos cada una, en empaque con un peso de un kilogramo.
Son ideales para la desinfección del agua de los jacuzzi, piscinas, spa, bañeras o hidromasajes. Libera al agua de hongos, bacterias o virus, aún en temperaturas elevadas. Se mantiene activo incluso en altas temperaturas relativas, en pH variado y no decolora las superficies en las cuales es aplicado.
No desprende olores fuertes como la del cloro, ni constituye un irritante ocular o cutáneo.
Guía de compras de tabletas de bromo para desinfección de piscinas
Una de las características que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir las tabletas o pastillas de bromo, es que estas sean de lenta disolución. La disolución lenta de las pastillas o tabletas les permite dosificar el bromo a ser aplicado sobre el agua, prolongando su tiempo de trabajo o eficacia.
Debe tenerse en cuenta el tamaño de las pastillas de bromo, en atención al dosificador en el cual han de colocarse para ser aplicadas.
Acá se listaron las siete mejores tabletas o pastillas de bromo para la desinfección de las aguas de piscinas, spa, jacuzzi, bañeras, etc.
Resumen
El bromo conserva la capacidad de desinfección de las aguas de piscinas, spa, jacuzzi, bañeras, entre otros, con las ventajas de no producir los olores del cloro, ni producir irritación ocular o cutánea, ni de decolorar el cabello.
Resulta más efectivo que el cloro para la eliminación de virus, bacterias y hongos de la superficie del agua y del fondo de los contenedores de agua
Por todas sus ventajas, el bromo es altamente recomendable para mantener limpias y desinfectadas las aguas de las áreas en las cuales es aplicado. De manera que compensa altamente el costo por la calidad y beneficios que ofrece.