Nadie en su sano juicio deja de disfrutar una buena piscina donde bañarse o siquiera mojarse las piernas. Ciertamente no todo el mundo puede tener una de concreto en el piso, así que muchos optan por piscinas desmontables de madera.
Con todo y ello, la experiencia no es completa si no puedes sentarte a las orillas y descansar en ese privilegiado lugar. Lo bueno es que hay soluciones, como cubrir de madera dicha piscina para darle un aspecto y utilidad asombrosos. ¿No sabes cómo hacerlo? No importa, a continuación lo veras.
Cómo cubrir una piscina de madera paso a paso
En principio hablaremos de los materiales que necesitas para el trabajo. Por supuesto contaremos la piscina, protagonista infaltable que a la vez servirá como guía para determinar qué cantidad de los demás materiales tienes que conseguir para que quede realmente perfecto.
- Pallets de madera (35 para piscinas grandes)
- Vigas de madera con resistencia
- Clavos
- Barniz
- Herramientas de construcción
Paso a paso
- Toma las medidas de la piscina para la que vas a construir el deck. Principalmente se trata de la altura, el diámetro de la piscina y las dimensiones que esperas tenga la creación final que te dispones a lograr. Considera que cada lado debe exceder cuando menos un metro del borde de la piscina.
- Considerando las medidas y ubicando la piscina en el lugar central (o el que le corresponda según tu diseño), comienza a desarrollar la estructura. Crea el compendio de vigas de madera verticales a la altura de la piscina que van a soportar todo el peso. Una vez ubicadas, atraviesa las horizontales por encima y fíjalas muy bien con clavos.
- Utiliza los pallets para cubrir toda la estructura superior y lateral del deck que construyes. Para ello primero tienes que desarmarlos, lijarlos muy bien y comenzar a cortar para darles la forma que se necesite. Algunos trozos de madera simplemente tiene que clavarse siguiendo el patrón, mientras que otros deben ser cortados para darles forma.
- Cuando la parte de la construcción haya concluido lo que viene es brindar protección contra el agua y el sol. Para ello tienes que poner una buena cantidad de capas de barniz sobre toda la parte exterior de la madera y dejar que seque bien. Después incluso puedes usar pinturas naturales de diversos colores si así lo deseas.
- ¡Listo! De ahí en más solo queda revisar si se te ha pasado algún detalle estético y después solo comenzar a disfrutar.
Como puedes ver, se trata de un proceso que puede llegar a ser arduo pero no es demasiado complicado. Unos pocos días de trabajo te van a dar como recompensa una hermosa cubierta de madera para tu piscina donde vas a poder descansar y pasar muy buenos ratos.
Tienes que saber también que se trata del diseño básico, con lo que si quieres puedes agregar aditamentos de tu parte. Por ejemplo, una escalera con pallets no es demasiado complicada de hacer o una parte más alta que puedas llegar a utilizar como mesa para poner equipos de sonido, video, refrigerios o lo que puedas imaginar.