Cómo decorar una piscina de madera

Las piscinas de madera no solo representan vanguardismo en cualquier jardín, patio o alberca, sino que son una opción mucho más segura para disfrutar de un día en la piscina. En comparación al concreto, la madera no es resbaladiza, pero sí hay que tomar en cuenta el mantenimiento del material para evitar la proliferación de bacterias, así como prevenir la putrefacción de la madera.

Otra de sus ventajas es la cantidad de ideas existentes para decorarla. La madera tiene un tono que puede ser complementado por cualquier estilo, así que si estás en búsqueda de nuevas ideas para decorar la piscina de madera de tu patio, aquí te ilustraremos con algunos elementos.

La decoración puede empezar por la forma de esa piscina de madera. Puedes construir la estructura que rodee a la piscina desmontable con la forma que más se adapte a tus gustos, y por supuesto, a las dimensiones del patio o jardín.

Una vez que hayas definido la forma, ya sea una pequeña circular o tipo deck (terraza), es momento de elegir los elementos y objetos que van a complementar a la piscina. Eso sí, un deck de madera tiene más posibilidades de decoración por el amplio espacio.

Cómo decorar una piscina de madera

Puedes añadir varios elementos a la piscina de madera, dependiendo de algunos puntos:

Actividades a realizar

La decoración debe ser acorde a las actividades recurrentes en la alberca. Por ejemplo, si quieres tu piscina para relajarte, leer un libro o simplemente tomar el sol, puedes optar por el deck de madera, que es un espacio más amplio donde podrás recostarte en un sillón o sentarte a la orilla de la piscina.

Ambiente

¿Qué tal si le agregas unas cuantas plantas a esa piscina de madera? Estos son la pareja perfecta, ya que los tonos tierra de la madera se adecúan al verde de cada hoja, conformando una mezcla que te relajará de solo verla. Puedes elegir por unas plantas que sean de hoja perenne, así no caerán al agua. Algunas son: pinos, tilos y laureles. Si es de tu gusto, también puedes ubicar cerca de la piscina algunas flores y otros objetos decorativos, como los del jardín.

No importa si el concreto o la piedra no rodean a toda la piscina, puedes colocar algunas piedras que contrasten con la madera. Las piedras naturales le darán un toque más rudimentario y que se adapta por completo al ambiente. Puedes experimentar entre diversos tipos: la piedra caliza, piedras comunes, piedras preciosas, ópalos e incluso, piedras artificiales como los cuarzos.

Otra de las dudas frecuentes a la hora de decorar la piscina de madera, se refiere a la tapa de la piscina. Esta debe ser otro complemento decorativo, mientras no la tengamos en uso. Para mantener la armonía entre los materiales, puedes optar por hacer una tapa del mismo material o tipo de madera, que te sea ligero de agarrar para tapar y destapar la piscina las veces que lo desees.