No dudes ni por un segundo en que tu vida puede ser mejor teniendo una piscina de madera en casa. No hay que ser millonario para contar con una de estas maravillas en las que descansar, acostarse a llevar un tanto de sol o simplemente mostrar algo de piel
Cuando adquirimos una piscina, ya sea de madera o de plástico inflable o desmontable vamos a tener la posibilidad de enterrarla para mayor comodidad o una mejor estética. ¿Te gustaría enterrar tu piscina? Pues si no sabes cómo hacerlo aquí te diré como.
Como enterrar una piscina de madera
Lo primero que hay que hacer es preparar el terreno en el que se va a enterrar la piscina. Para ello debes retirar la cantidad de tierra necesaria para que después de construir la base de hormigón de por lo menos 10cm de espesor aún la profundidad sea 15cm mayor que la altura de la piscina.
También es sumamente importante que consigas que la plataforma quede completamente lisa y, más importante aún, completamente nivelada. Cuando la base de hormigón se haya secado de forma adecuada, solo entonces podrás armar la piscina de madera o cualquier otro material dentro del hoyo.
El muro y el aislamiento
Es necesario que pongas láminas de poliestireno de al menos 2cm de grosor entre las paredes del hoyo y las de la piscina. La idea es que no haya contacto directo entre las paredes, sistema de seguridad ampliamente necesario en este tipo de construcciones.
Ten en cuenta que la piscina por si sola está diseñada para soportar la presión del agua dentro de sí. No obstante, debes asegurarte que las paredes del hoyo no vayas a caerse y por ende hay que construir un muro alrededor de todo el perímetro del hoyo donde ira la piscina.
Consideraciones accesorias
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al momento de construir toda la estructura. Los filtros para el agua, las válvulas de retorno y la depuradora tienen que estar al mismo nivel del fondo de la piscina, por lo que debes dejar un espacio seguro para estos elementos.
También es importante que la piscina no se puesta debajo de líneas eléctricas, o cerca de conexiones subterráneas (de agua, energía eléctrica, gas, entre otros) por evidentes motivos de seguridad. Es conveniente también que no esté cerca de árboles que potencialmente vayan a ensuciar toda la estructura.
¿Vale la pena?
Antes de comenzar a construir debes tener en cuenta que la mayor parte de las piscinas pierden su garantía al momento que son enterradas así que ten mucho cuidado. El trabajo será bastante grande, pero ciertamente no hace falta ser un experto en construcción para conseguir buenos resultados.
Es probable que trabajando de a poco te tome algo así como dos semanas de trabajo, después de las cuales vas a poder disfrutar de una piscina enterrada justo como la que querías. ¿Qué si vale la pena? Cada segundo que pases dentro va a hacer que valga la pena.