Como forrar una piscina de madera

Seamos sinceros, el sueño de buena parte de las personas es tener una piscina en casa. Pero no todo el mundo tiene el espacio o el dinero como para tener o mantener una piscina de cemento y hormigon en el patio de su casa.

La solución muchas veces pasa por adquirir una piscina desmontable y luego forrarla de madera para conseguir el aspecto que deseas que tenga la piscina de tu hogar. Por suerte, no es tan complicado forrar de madera una piscina y aquí te voy a demostrar cómo hacerlo.

Como forrar una piscina de madera

Ciertamente para forrar una piscina con madera se necesita una serie de materiales que por suerte son bastante fáciles de conseguir. Por supuesto se necesita tener la piscina, que representa el centro de toda la creación que se hará con la madera. Necesitas:

  • Pallets de madera
  • Vigas de madera
  • Clavos
  • Barniz
  • Herramientas de construcción

Paso a paso

  1. Toma las medidas de la piscina en cuestión y asegúrate de tomar la altura de la piscina, su diámetro en caso de que fuera redonda y las dimensiones que esperas que tenga el forro de madera que piensas hacer. Para hacer un forro de madera solo necesitas que cada lado exceda unos pocos centímetros, pero si deseas hacer un deck debe ser por lo menos un metro de excedencia.
  2. Con la piscina en el lugar que le corresponda según tu diseño, comienza a desarrollar la estructura. Crea el compendio de vigas de madera verticales a la altura de la piscina y después atraviesa las horizontales por encima y fíjalas muy bien con clavos.
  3. Desarma los pallets, líjalos muy bien y comienza a cortar para darles la forma que se necesite. Como se trata solo de un forro la mayor parte se destinara a cubrir los laterales y solo partes de estas bien cortadas para cubrir los superiores.
  4. Una vez terminada la construcción tienes que aplicar protección contra el agua y el sol a la madera. Para ello tienes que poner capas de barniz sobre toda la parte exterior de la madera y dejar que seque bien. Serán por lo menos tres capas de barniz y esperar que se seque muy bien.
  5. En este punto solo queda evaluar algún detalle estético que haya quedado por fuera de la vista y cuando se hayan corregido comenzar a disfrutar de tan espectacular entretenimiento.

Un forro para tu piscina

Tal y como puedes darte cuenta, un forro de madera es un poco diferente a lo que se conoce como deck de madera en una piscina. El forro solo es un detalle estético, que tiene que fijarse bien aunque no tenga que soportar ningún tipo de peso.

Conseguir que la piscina de la casa se vea aún más genial de lo que es no es difícil, aunque si requiere un trabajo manual bastante arduo. En pocos días puedes tener listo el forro de madera para piscinas, un elemento que le da mucho estilo a una de tus fuentes de diversión.