Queremos tener el agua limpia de la piscina, tanto que quede cristalina, para ello necesita buen mantenimiento, respecto a limpieza y productos que se deben utilizar para que sea totalmente completo. Podemos comprar varios productos, cómo cloro en discos, y realizar control PH, ya que es muy importante y necesario para que puedas disfrutar en lo absoluto de tu piscina.
Debes tener en cuenta varios aspectos, y ganas de que quede como deseas, ya puede ser una piscina construida o simplemente desmontable, igual necesita del mismo cuidado y limpieza. Aunque las piscinas desmontables están siendo más buscadas en el mercado, ya que realizar este trabajo sería mucho mejor y menos complicado.
Aquí te daremos varios consejos para que tengas tu piscina al día, sin necesidad de aparatos o dispositivos a los cuales no puedas acceder por cuestiones de dinero. Solo sigue estos simples y sencillos pasos para empezar a disfrutar de ella, y de unas cuantas horas de baño estupendo!.
Control PH:
Es muy importante para mantener estable la acidez del agua, también su estabilidad, debes estar controlando y midiendo este cada vez que puedas. Sería bueno que contarás con un medidor de PH, sabrías más fácilmente sin necesidad de otros aparatos más complicados de usar. (Si no controlas el PH de tu piscina puede que el cloro pierda su función dentro de ella).
El cloro:
Este es imprescindible para mantener el agua desinfectada libre de cosas que puedan ser perjudiciales para la salud. Podría liberar un 99% de bacterias, hongos u otros organismos bacterianos que tenga la piscina, en este caso tienes que elegir un cloro que no sea tampoco el más económico, a veces no es la mejor opción, puedes optar por un precio intermedio.
Podemos conseguir cloro en pastilla o líquido, cualquiera de estos dos es recomendable, ya está a tu decisión lo que desees hacer. Tienes que tener muy claro, que el cloro es el más útil y el más opcional, es lo más básico he importante a la hora de querernos bañar sin problemas y demás productos.
El uso de antialgas:
Puedes combinarlo con el cloro, será más eficaz al momento de hacer efecto. Este producto es muy importante también, ya que las algas pueden ser gran problema, porque si, en la mayoría de casos estás nunca faltan.
El uso de floculantes:
Estos son los más recomendados cuando tienes una piscina, es importante que utilice un cloro que contenga floculante, o solo comprar este producto por a parte. Este nos puede ayudar con otros problemas que genere la falta de ellos dentro de este ambiente.
Si no tenemos una depuradora el floculante ayudará a filtrar partículas que pueden ser impurezas que flotan continuamente dentro de la piscina.
El uso de limpiafondos:
Si, estos también son importantes cuando no dispones de una depuradora. Este hará el mayor trabajo de limpieza que tú no puedes hacer. El mantenimiento rutinario es necesario para Mantener el agua limpia, y poder disfrutar de un chapuzón sano, libre de bacterias y microorganismos sin tener que lidiar con ellos.
Esperamos y te hayan ayudado estos consejos, una pequeña información para que tengas el ambiente perfecto y puedas disfrutar del entorno en lo absoluto.