Como lo podría necesitar un jacuzzi o una piscina, los spas requieren también de un mantenimiento constante para que se conserve de forma adecuada la estructura del mismo y del agua. Asesorarte y asegurarte de que las medidas de limpieza que empleas son las necesarias es de gran importancia, no solo para el establecimiento sino también para las personas que visitan tu spa.
Si el mantenimiento del agua del spa funciona correctamente esto indicará que todo lo demás esta en buen estado, por lo tanto, es importante ponerle atención al nivel del pH del agua (no debe sobrepasar de un aproximado de 7,2 y 7.6) porque es muy fácil que se torne demasiado irregular o ácida el agua. Por supuesto que el desinfectante que utilicemos en nuestro spa es también una característica importante para mantenerlo en condiciones ideales.
¿Cómo se mantiene un spa?
Los spas son lugares perfectos para el crecimiento de algas y bacterias en el agua gracias a las altas temperaturas que se suelen utilizar junto con residuos orgánicos de la clientela, como el sudor, los jabones y las esencias aromáticas o aceites. Mantener un spa no solo se trata de un establecimiento presentable sino también de medidas de salubridad perfectas por lo tanto el agua cobra un gran protagonista en cuidados..
¿Cuánto bromo hay que echar en un spa?
Tanto el bromo como el cloro son desinfectantes muy efectivos pero la diferencia de estos recae en la manera en que cada uno se utiliza. El cloro normalmente lo vemos ser empleado en piscinas, sin importar el tamaño, pero el bromo tiene un uso mucho más específico para piscinas de agua caliente y los spas.
Respecto a esta sustancia, el bromo es un compuesto que se disuelve de forma lenta y que hace prácticamente lo mismo que el cloro solo que este carece de olor. Tiene gran poder desinfectante y oxidante, la medida estándar del bromo en un spa debe estar entre 4 y 5 ppm pero si se llega a propasar de los niveles establecidos las consecuencias se deberán a problemas de olor, irritación en la piel, corrosión de metales y daño a los ojos.
¿Cómo mantener el agua limpia de un jacuzzi?
Los jacuzzis ya sean fijos u hinchables siempre nos darán la sensación de comodidad, lujo y relajación sin importar la época del año, es importante mantener esta fuente de tranquilidad limpia y sin bacterias para que nuestro disfrute no se vea afectado por infecciones en la piel o agua turbia.
Para el agua de los jacuzzis se debe controlar el nivel de pH, bromo, cloro y cal; se deben limpiar los filtros cada mes, darse una ducha antes de entrar es un consejo bastante útil además de evitar comer dentro del jacuzzi para no dejar migajas. Por último, cubrir el jacuzzi evitara que residuos naturales queden estancados en el agua.
¿Cómo limpiar un spa hinchable?
Cuando entramos en un spa hinchable, al ser un espacio reducido pueden quedar residuos de nuestros cuerpos depositados en cualquier esquina así que si se quiere mantener limpio lo mejor será seguir los siguientes pasos: mantener el pH y bromo en los niveles estándar con regulares, hacerle una limpieza cada dos semanas vaciándolo y volviéndolo a llenar, limpia el suelo del spa a conciencia y utiliza implementos de limpieza especializados para spas hinchables.
¿Cuánto dura el agua de un jacuzzi?
Se les recuerda a todos los que son propietarios de un jacuzzi en casa que el agua debe ser cambiada como mínimo por cada tres meses. Todo dependerá del uso que se le proporciona, la tonalidad del agua, la cantidad de personas que utilizan el jacuzzi y el lugar donde se encuentra ubicado; además de claramente los cuidados que se le ofrecen.