¿Cómo se ilumina una piscina?

Si es cierto que iluminar una piscina es un desafío, ya que tenemos que considerar varios aspectos, ya sea el tamaño, la altura y si este se adapta al lugar donde lo quieres colocar. Tampoco es imposible si nos proponemos a seguir paso a paso las instrucciones que aquí se presentarán, porque tener una piscina iluminada la haría ver muy chula.

Te enseñaremos cada parte, paso a paso, desde cuándo vas a elegir el foco, hasta cuándo lo integras en la piscina. Parte de la elección trata de la perspectiva que tengas en mente y de como la quieras ver decorada, los colores se completan a tu gusto, y como quieres que queden.

Si vamos a los beneficios que esto dará a tu piscina desde como se vería, a la seguridad que esto podría dar. Te permitirá cuidar de ti, de tus mascotas o niños, no estará oscura, y podrás ver todo lo que pasa tanto dentro como fuera de ella sin necesidad de cubrirla o taparla para evitar y prevenir accidentes, porque si aunque no lo creas una piscina puede ser peligrosa sin saber nadar.

Proporcionará un ambiente perfecto, en la noche más oscura, ella permanecerá iluminando su inferior y alrededor. ¿Te animas a probarlo?

 Paso 1:

Elige el tipo de luz, el que quieras y el que crees que se adapte a tus gustos, también depende de la calidad y originalidad del foco para mostrar un mejor lugar y que esa felicidad no nos dure tan poco. Puedes encontrar muchos tipos de luces, ya eso está en la persona que está decorando, puedes encontrar algo más extravagante hasta algo más sencillo y refinado.

Puedes optar por múltiples opciones, podemos ver qué están las luces flotantes, cómo lo dice la palabra, flotará por el agua de tu piscina, o las internas, que irán instaladas por dentro de ella, también están las que cuelgan, las puedes colocar cerca de el ambiente, ellas reflectaran todo pero será menos atractivo a la hora de fijarse en la misma piscina.

 Paso 2:

Cantidad de focos a instalar. Los expertos recomiendan siempre instalar un foco por cada 20m2 de superficie en el ambiente de la piscina. También en la altura que estos van a presentar es muy importante.

 Paso 3:

Tener en cuenta la forma de la piscina.  De aquí también nos guiaremos para saber dónde poner los focos y la cantidad de ellos. Claro está que no nos debemos de exceder los 10/20 grados en el diámetro de los focos.

Paso 4:

Seguridad de la instalación. Está es también importante de tomar en cuenta, ya que debemos supervisar bien el momento del cableado, su fuente de alimentación deberá quedar aislado y en la parte exterior de la piscina, tratando de prevenir salpicaduras y accidentes.

Paso 5:

Que todo armonice, las luces y la decoración. Esto es al gusto de cada persona, como quiera ver su entorno. Tienes que tener una perspectiva estética, y saber combinar ya que lo más importante es como se vea la piscina y como luzca, solo tienes que detallar y tener en cuenta varios aspectos, cómo color, forma y ambiente dónde se encuentre esta.

Resumen.:

¿Qué focos poner en una piscina?

Podemos elegir entre 3 opciones: Halógeno convencional, LED o extraplano.

Estos varían dependiendo del sistema de fijación y del material de la piscina

¿Cuántas luces colocar en la piscina?

Un foco para cada 20m2 de superficie de agua está bien. Por ejemplo sin nos basamos en el ejemplo de una piscina que mide 5m × 4m con un solo foco bastaría.

¿Qué pasa si le entra agua al foco de la piscina?

En este caso se oxidan las conexiones del mismo, y claro está que el agua al tener contacto con electricidad puede formar corto circuito provocando que este se funda.

 

Espero y sirvan estos consejos, al momento de querer iluminar tu piscina.