¿Cómo se Usa el Robot Dolphin? Guía y Opiniones

La limpieza desde siempre ha sido una tarea muy molesta y agotadora que consume mucho tiempo. Cuando hablamos de limpieza de piscinas, la tarea se vuelve mucho más extenuante, pero en esta ocasión la tecnología llega a nuestro auxilio con el robot limpiador de piscina Dolphin.

Este robot tiene como tarea limpiar tu pileta por completo como si lo hiciera un equipo de profesionales. Cómo se usa y si verdaderamente funciona, lo descubrirás aquí en este post.

Te sorprenderá, las maravillas que todos los usuarios dicen de esta máquina y lo fácil de su funcionamiento, así que no dejes de leer.

¿Cómo se usa el robot Dolphin? Guía y opiniones

Antes de su uso

Antes de usar tienes que asegurarte que el agua de la piscina este sin la presencia mucha suciedad o polvo, el pH y cloro en el agua debe de estar entre los niveles recomendados y debe de evitarse la presencia de algas o agua turbia. Estos equipos no están diseñados para trabajar en condiciones tan extremas.

Otra cosa que tienes que considerar es que las paredes de la alberca no tienen que estar muy limosa o resbaladizas, ya que el robot de limpieza Dolphin no podrá subir porque se terminará resbalando y cayendo al primer intento.

Como usar

Su manera de funcionar es muy sencilla, ya que su tecnología avanzada se encarga de cepillar, barrer, aspirar y filtrar la suciedad que se encuentra en una piscina de hasta 10 metros de longitud.

Para ponerla en marcha tienes que encender el robot y elegir entre el filtro de residuos ásperos o la de residuos finos y los 3 tipos de cepillos (Wonder, PVC y Combinado).

Una vez coloques dentro del robot Dolphin el filtro, puesto su cepillo y hayas presionado el botón de encendido, sumérgelo al agua. Al cabo de unos segundos la máquina llegará al fondo, es importante que dejes que el mismo robot llegue al fondo, porque podrías dañar su sistema de sumersión si lo fuerzas.

Tienes que desenrollar totalmente el cable, para que el equipo no se trabe y deje de andar. Este cable irá conectado a un pequeño transformador al que debes de colocar en la sombra para que no se caliente por el sol. Al mismo tiempo este transformador va conectado a una toma de corriente.

Cuando lo conectes a la toma, en la fuente de poder se encenderá un bombillo que indica que tiene corriente. Presiona el botón y de inmediato el robot comenzará su trabajo de limpieza.

El robot Dolphin terminará de trabajar al finalizar su ciclo de 2-3 horas, deteniéndose al instante. Al acabar solo tienes que limpiar los filtros.

Opiniones

Las opiniones acerca del robot limpiafondos Dolphin, varían de acuerdo a su amplia gama de modelos, aunque se puede englobar los pros y los contras.

Los usuarios, a los que pros respecta, quedan satisfechos gracias a la limpieza profunda que hace. El fácil mantenimiento que requiere el equipo, por su uso sencillo y la muy ventajosa manera de extraer su filtro sin necesidad de herramientas, además, de las variadas funcionalidades que ofrecen sus distintos modelos.

Lo que no le agrado a los usuarios, es la baja garantía que ofrece estos robots limpiadores y lo grande y difíciles de manejar de algunos modelos. El cable puede ser un gran problema si no se está pendiente porque se termina enredando y la limpieza se paraliza, limpiando “a medias la piscina”.

¿Cómo limpiar los filtros del robot Dolphin?

Limpiar los filtros, canastos o cartuchos del robot es muy fácil y es una tarea que debes de hacer cada vez que finalice su ciclo, así vayas a usarlo nuevamente para otro ciclo de limpieza, ya que si el filtro está sucio u obstruido no limpiara nada.

Para limpiarlo, saca al robot del agua, extrae el filtro y simplemente lava con abundante agua y jabón, hasta que no quede ningún residuo. No te olvides de secarlo y volverlo a colocar en su lugar.

¿Cuál es el mejor limpiafondos Dolphin?

De acuerdo a expertos y usuarios (muy satisfechos) todos concordaron que el Robot Limpiafondos Automático Dolphin Pooltyle Plus, es sin duda el mejor limpiador de fondos de piscinas. Esta máquina es portátil, ligero en peso, muy fácil de limpiar y excelente para piscinas elevadas.

Tiene una larga vida útil, totalmente garantizada, incluyendo 2 años de garantía.  Es muy versátil y se puede usar en piscinas pequeñas. Su sistema de escaneo inteligente “cleverclean”, le permite realizar una limpieza precisa, profunda y total de toda la alberca, gracias a la velocidad con la velocidad y fuerza con la que gira su cepillo.

Sin duda, este es el mejor modelo que puedes conseguir, a un precio muy asequible que dejara tu pileta con un agua cristalina, sin algas, suciedad y bacterias.