Son muchas las piscinas que comienzan a adquirir un color verde indeseado, lo cual se debe a una situación meteorológica, a la presencia de fosfato en el agua, o al uso constante de la pileta. Sin embargo, el ejecutar un mantenimiento correcto con antialgas para piscinas, evitara su propagación de manera rápida.
Generalmente las algas suelen aparecer cuando la piscina se encuentra cerca de un estanque natural u jardín. Ahora, en el caso de la piscina, las mismas se propagan en las áreas donde el sol no hace apto de presencia, es decir, en los rincones de la piscina. Es importante tener presente que el mantenimiento de una piscina es primordial, de este modo se evitara diversas consecuencias ocasionadas por algunas partículas.
¿Cuándo se le puede poner antialgas a la piscina?
Las algas suelen aparecer en las piscinas por diversas situaciones, como la poca circulación del agua, un nivel de PH inadecuado, falta de mantenimiento, entre otras. Motivo por el cual, se deben aplicar productos químicos como son los antialgas para piscinas, con la finalidad de prevenir la propagación de las mismas, manteniendo la piscina limpia.
Ahora, ¿cuándo debe ser aplicado el antialgas en la piscina?, esta es una interrogante que muchas personas tienen, y su respuesta se encuentra relacionada con su mantenimiento, el cual debe ser realizado una vez a la semana. Motivo por el cual, el producto químico debe ser aplicado cada vez que se realice el mantenimiento, teniendo presente las condiciones climáticas.
¿Cómo se pone el alguicida en la piscina?
El alguicida es conocido por ser un compuesto orgánico, el cual tiene como objetivo garantizar la transparencia del agua de la piscina, evitando la formación de algas en la misma. Este compuesto se pone o es utilizado en la pileta de dos maneras, ya sea en modo preventivo o para eliminar la aparición de las algas en su totalidad.
Sin embargo, antes de poner el alguicida en la piscina se deberá mantener un nivel de desinfección en el agua, considerando que el desinfectante sea cloro, oxigeno activo o bromo. Seguidamente se puede aplicar el antialgas, teniendo presente que posteriormente se tendrá que verificar el nivel de PH, el sistema de filtración y la temperatura del agua.
Alguicida en la piscina como tratamiento de mantenimiento. Para proveerle el mantenimiento adecuado a la piscina, se debe tener presente que el mismo se lleva a cabo una vez a la semana. Su aplicación se realiza por toda la superficie de la piscina, con la finalidad de que cada área o zona de la misma reciba el producto.
Ahora, se recomienda que antes de realizar este tratamiento la piscina este cien por ciento limpia, y que el motor no se encuentre en funcionamiento por al menos dos horas, una vez culminado el mantenimiento.
Tratamiento de choque. Si las paredes y piso de la piscina se encuentran cubiertas por algas, deberás realizar un tratamiento de choque, con el objetivo de eliminar la misma en su totalidad. Sin embargo, antes de aplicar el producto se debe rascar con un cepillo la zona en donde se encuentre el alga, para así generarle una herida.
Pero, ¿Por qué generarle una herida?, la respuesta a esta incógnita es sencilla, el producto o compuesto químico atacara al alga por medio de la herida, siendo el sitio por el cual el antialga penetrara. La aplicación del antialgas para piscinas se realizara por el alrededor de la misma, aunque su mayor distribución se llevara a cabo en la zona donde mayor presencia de algas se aprecie.
¿Cuánto alguicida por litro de agua?
Como se mencionó anteriormente el antialgas se pone en la piscina por dos circunstancias, ya sea como un tratamiento de mantenimiento, o como un tratamiento de choque. Motivo por el cual, la cantidad de alguicida variara dependiendo del tratamiento aplicado.
En el caso del mantenimiento de la piscina, la cantidad aplicada del producto será de entre 0,5 – 1 litro de antialgas por cada 100 metros cúbicos de agua. Pero, si su aplicación es para eliminar las algas, tendrá que agregar entre 1 y 2 litro de producto, por cada 100 metros cúbicos de agua.
¿Qué pasa si me paso con alguicida?
El uso adecuado de antialgas en la piscina, puede ocasionar la eliminación y prevención de algas verdes y negras presentes en la misma. Sin embargo, esta sustancia liquida puede generar efectos secundarios en el agua como en los nadadores.
Cabe destacar que la presencia extra de este líquido provocara la formación de espuma en el agua, formando pequeñas burbujas cada vez que el agua atraviese la bomba y regrese a la piscina. Ahora, en el caso de los nadadores, el antialgas puede ocasionar irritación en la piel y en los ojos.
Se debe tener presente que muchas personas consideran que el agregar una dosis extras de alguicida contribuirá con un resultado más rápido, pero la realidad es que el producto no podrá realizar su trabajo, debido a la saturación del mismo en el agua.
¿Qué significa la formación de espuma en una piscina?
Algunas piscinas pueden tener espuma en la superficie de la mismas, la cual se debe al exceso de antialgas, que al mezclarse con el agua y acompañada de las fuerza de las impulsiones, generaran una gran cantidad de espuma o burbujas. Motivo por el cual, se debe mencionar que la formación de espuma en una piscina, significa un mantenimiento erróneo de la misma, por exceso de químico.