Nos atreveremos a hacer una afirmación: todos tienen una piscina de PVC. O al menos, han tenido alguna durante un tiempo. Estas son las piscinas más vendidas del mercado, dado que el plástico PVC es de suma resistencia y además, es termoaislante.
En las tiendas físicas y en línea podemos encontrar una extensa cantidad de ofertas de piscinas PVC, de todos los tamaños, colores y tipo de montaje. Una de las razones de su gran demanda, es que es ideal para disfrutar en familia junto a los niños y es fácil de desmontar.
Si buscas una alternativa para el verano y quieres una piscina de gran tamaño en el patio, la piscina de PVC es tu mejor opción, y seguro que el punto más importante para ti es el precio. Aquí te guiaremos al respecto.
¿Cuánto vale una piscina PVC?
El precio de una piscina PVC varía de acuerdo a sus dimensiones, profundidad, material adicional, tipo de montaje y marca. Sin embargo, nos remitiremos a los costos generales de acuerdo a las dimensiones.
Las piscinas de PVC grandes (circulares y rectangulares), que suelen montarse con unos tubos de apoyo, tienen un costo superior a los 200 euros, tomando como referencia la marca INTEX. La piscina más profunda alcanza hasta los 350 euros (medidas de 366×99 cm).
Pero estas no son las piscinas de mayor tamaño. También hay disponibles para familias grandes, con una medida de 732×132 cm y su costo es de 1700 a 2000 euros (referencia marca INTEX).
En el caso de las piscinas más pequeñas, su precio está entre los 100 y 150 euros. Estas también incluyen los tubos de apoyo.
El precio también dependerá de los accesorios extra que incluya. Por ejemplo, una piscina de tamaño grande (no familiar) con una escalera de apoyo y un filtro, tiene un costo de 400 a 500 euros.
¿Cuánto duran las piscinas de PVC?
Antes de invertir en este tipo de piscina, es importante que consideres el tiempo que dura con un uso constante. Si necesitas una piscina para practicar natación y que será utilizada de manera diaria, es mejor que optes por una piscina de mayor duración y de material más resistente, como el acero.
La piscina de PVC es ideal para pasar un rato en familia o con los amigos en un patio de dimensiones medias, pues su duración es de 6 a 10 años, si esta tiene un revestimiento de tipo Liner. Ahora, ¿qué es el revestimiento liner?
¿Qué es un liner de PVC?
El liner de PVC es un material elástico, conformado por PVC de larga duración. Este se emplea en la piscina de plástico para sellar el fondo y paredes de la piscina. Claro, no todos los estanques de PVC tienen este revestimiento, ya que se construye con una losa de hormigón y requiere de varias horas de instalación.
Sin embargo, el uso del liner de PVC te garantizará varias ventajas para tu piscina de plástico. Una de estas es la seguridad que proporciona, además que permite una duración de 10 años. Si el exterior de la piscina sufre de alguna rotura, ya sea por actividades sísmicas, condición del suelo u otra causa, el revestimiento de liner protegerá el interior de la piscina y evitará la fuga o filtración.
Eso sí, debes tomar en cuenta que este revestimiento no cuenta con antideslizamiento y también es propenso a la corrosión, dependiendo de las condiciones climáticas. Entre otras cosas, las formas disponibles son limitadas, por ello no todas las piscinas incluyen esta protección.
La piscina de PVC representa un día de alegría y diversión, ya que además de instalarse en pocos minutos, es fácil de mantener.