Al instalar una piscina desmontable es importante tener en consideración ciertos aspectos que permitan y faciliten el mantenimiento de la misma. Asimismo, estos contribuirán a que la piscina se mantenga mucho más limpia.
A continuación, podrás encontrar la guía completa para poder realizar el correcto mantenimiento a tu piscina desmontable.
Ubicación de la piscina desmontable
Uno de los aspectos más importantes a tener en consideración es la ubicación de la piscina, es recomendable localizarla en un lugar donde no exista una gran corriente de brisa y además, se encuentre lejos de los árboles.
De esta manera, se evita que la brisa pueda permitir que se introduzcan algunos objetos en la piscina, adicionalmente, gracias a que se encontrará lejos de los arboles será poco probable que caigan sobre la misma hojas y ramas pequeñas.
Además, de ser posible se aconseja colocar la piscina en un sitio en donde reciba los rayos solares directamente, así podrá mantenerse el agua caliente de manera natural.
Sistema de filtrado
Asimismo, si deseas mantener la piscina durante varios días limpia, se aconseja contar con un sistema de filtrado, esto en el caso de que la piscina tenga una capacidad superior a los cinco mil litros de agua. La función del mismo es absorber el agua de la piscina para posteriormente filtrarla e impulsarla nuevamente al interior sin impurezas.
Por otro lado, es aconsejable activar este dispositivo diariamente para asegurarse de que el agua se encuentre lo más limpia posible antes de introducirse a ella.
Desinfección del agua
Otro de los consejos más comunes en cuanto al mantenimiento de las piscinas desmontables es la desinfección del agua. En las tiendas puede encontrarse un kit que permite realizar el proceso de manera mucho más sencilla.
Adicionalmente, es importante realizar este proceso correctamente, asegurándose de agregar la cantidad apropiada de cada producto y además, controlar el PH y la cantidad de cloro que mantenga el agua.
De esta manera, puede evitarse la resequedad e incomodidad en los ojos, irritación de la piel, inconvenientes auditivos o respiratorios, entre otros. Para ello es importante realizar el proceso según las instrucciones que sean indicadas en el manual de compra del kit de desinfección.
Limpieza del fondo de las piscinas y las paredes
Además de la desinfección del agua mencionada con anterioridad, también es importante realizar limpiezas en el fondo y paredes de la piscina, esta puede realizarse de diversas maneras, haciendo uso de cepillos especiales, una hidrolimpiadora o un robot limpiafondos especializados.
Esta selección dependerá de una gran cantidad de factores, entre los cuales se encuentra el material y dureza de la piscina y las preferencias de cada uno de los usuarios. Asimismo, cada uno de los objetos mencionados con anterioridad varía considerablemente en cuanto a su costo.
Asimismo, el tamaño de la piscina también cuenta con un papel fundamental al momento de la elección de uno de los productos. Ya que si la misma no es de gran tamaño y suele ser utilizada por los pequeños puede realizarse una limpieza con los cepillos especiales.
Esta es una opción mucho más económica y si se realizar correctamente los resultados son sumamente favorables. Asimismo, podrás asegurarte más fácilmente que la piscina se encuentre limpia.