¿Qué hacer cuando el pH de la piscina es bajo?

Sin duda hay que estar alerta en este caso, ya que es peligroso y puede revertir el efecto de los productos que agregaste anteriormente a la piscina, puede dañar la calidad del agua y también la ropa con la que te des el chapuzón. Tienes que tratar de nivelar el pH lo más pronto posible, para que puedas disfrutar del baño y no sufras consecuencias.

Esto claro está que es dañino, y que puede proporcionar el nacimiento de algas en la misma, crear mismas bacterias y volver el agua una fuente infecciosa. Tenemos que solucionarlo de cualquier forma, te preguntarás ¿Y cómo?, Pues aquí te traemos medidas y especificaciones para que soluciones este problema grave.

¿Cuál es la solución?

Puedes agregar el producto adecuado de pH, o también bicarbonato de sodio, puedes encontrarlo de muchas formas, (gránulos, líquido, o en tabletas).

Comprueba luego si este está entre 7,2 y 7,4 el pH de la piscina. Si no es así agrega más bicarbonato, pero no te sumerjas entre un día o dos, esto no es recomendable cuando el agua tiene este problema. Puede que quizá traiga problemas para ti, ya que irrita la piel y los ojos también comenzarán a molestar y arder.

Cuando el pH de la piscina está baja molesta varios factores, pero en especial nos damos cuenta cuando el agua tiende a ser ácida, cuando pasa esto ya entenderemos porque. También puedes optar por un regulador de pH, puede que si ayude mucho a controlar este sin tanto problema.

También es recomendado por expertos que emplees soda cáustica, puedes encontrarla en el mercado ya que es las más buscadas por usuarios. Esta regula el nivel del pH y es una de las formas más rápidas y sencillas de resolver el problema de la baja nivelación de la piscina.

¿Cuánto pH hay que echarle a una piscina?

El pH de la piscina es muy importante, está ayuda a que el cloro mantenga su efecto. Si este se sale de los niveles recomendados el cloro perderá su efecto desinfectante.

El pH debe estar entre 7,2 y 7,6 si este se sale de estos números debes nivelarlo lo más antes posible. No está bien, y puede traer consecuencias perjudiciales tanto para el valor de la piscina como a las personas que entren en ella.

 ¿Cómo echar el reductor de pH?

Si deseamos bajar y nivelar el pH de la piscina, debes aplicar el reductor de este, a cantidad que sugiera y recomiende el fabricante. Lo puedes conseguir en forma líquida o sólida (Granulado). La aplicas de forma dicha, solo necesitas seguir las instrucciones e indicaciones del fabricante del mismo para que sea seguro lo que vayas a hacer y no existan problemas a la hora de bañarse.

¿Qué pasa si el cloro de la piscina es bajo?

Un nivel bajo de cloro en la piscina, puede que atraiga contagios de bacterias. Y un nivel alto puede ser perjudicial para la piel del cuerpo.

Cuando el cloro es bajo, la piscina suele contaminarse más rápido, las paredes se colocan resbalosas y un poco mocosas, puede que salgan algas y los microorganismos no se oxiden rápido y puedan estar por ahí en al agua exponiéndonos a nosotros a enfermarnos. Quizá la bacteria viva ya en nosotros aunque no estemos enfermos, si no queremos eso, debemos alertarnos.

Medir el nivel de cloro y pH del agua es muy importante, no queremos exponernos a bacterias, nadie quiere eso. Disfrutaremos de un baño sano y feliz si seguimos recomendaciones y pasos en este caso te traemos.

¿Cómo saber si el pH de la piscina es alto?

Cuando verificamos los niveles del agua y está mayor a la cifra recomendada, si se pasa del 7,6 se convierte en piscina alcalina.

¿Cómo bajar el exceso de cloro en la piscina?

Muchas sustancias químicas que encontramos en el mercado podrían ayudarnos con el nivel de cloro alto dentro de la piscina. Te enseñaremos cuáles.

Peróxido de hidrógeno o el tiosulfato de sodio. Estos ayudan a neutralizar y bajar el nivel alto del cloro.

Tenemos que proceder también a cortar el suministro del producto, ya que si agregamos más puede que empeore la situación y sea más el problema. Sacamos también cualquier producto de este, ya sea cloradores o pastillas. Procederemos a dejar que los rayos del sol descompongan la reacción y función del cloro.